jueves, 10 de mayo de 2012

DESCRIPCIÓN DEL AULA-ARIADNA


En la parte inferior del centro encontramos el aula de 2º de Educación Infantil A. Es la segunda clase del pasillo, y está localizada a mano izquierda.
Los servicios se encuentran muy cercanos a esta aula.

La vida escolar de los niños de la clase de cuatro años se desarrolla en un acogedor ambiente, caracterizado por sus decorados e imágenes de su interior, que rompen la monotonía de una clase tradicional, dando pie a diversas sensaciones y percepciones (colores, formas, etc.).

La distribución del material está orientada en torno a rincones:
(Rincón del ordenador, rincón de puzzles, rincón de juegos de mesa, rincón de disfraces, rincón de lectura)

El aula de segundo de educación infantil A es un espacio rectangular, con un amplio y luminoso ventanal en su costado derecho.
Dada la cercanía de la alfombra a dichas ventanas, se utilizaba una parte del cristal para exponer trabajos elaborados por los alumnos en su tiempo libre.
Estos trabajos se iban renovando y mejorando cada vez que aprendían nuevos contenidos.

El costado izquierdo lo forma la entrada; con una puerta decorada mediante letras impresas en cartulinas de distintos colores. Ante ellas se puede leer la palabra: “Bienvenidos”.
Al lado de la colorida puerta, se encuentra el elefante de “Pocoyó”; un tierno y sonriente personaje que invita a acceder al aula.

Dentro de este costado izquierdo del aula se encuentra el rincón de la cocinita; con la que los niños preparan improvisadas delicias para sus comensales.
Esta parte del aula  también es frecuentada regularmente por los alumnos, dada la ubicación del papel higiénico y la verde papelera.

Un total de siete mesas numeradas por grupos (grupo de la mesa 1, mesa 2…) ocupan la mayor parte del espacio en el aula. Cada mesa está integrada por cuatro sillas de distintos colores: Verde, amarillo, azul y rojo.
El número de cada mesa está impreso y plastificado; y tiene un color negro intenso.

En el otro extremo frontal, se encuentra un extenso corcho donde son exhibidas las manualidades de los alumnos, y donde se encuentra el espacio dedicado al “País de las letras”; donde se sitúa la letra trabajada en el momento, y dibujos o imágenes (portados voluntariamente desde casa por los alumnos) que contienen la letra tratada.


Destaca la presencia de dos grandes alfombras : verde y azul, donde los alumnos interaccionan entre ellos.






3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la idea de poner la letra trabajada en clase en un corcho con recortes que lleven los niños, pues así es muy fácil acceder a ella. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Era una dinámica que motivaba bastante a los alumnos, y así se favorecía que las familias colaborasen.Me alegro de que sea útil la idea.

    ResponderEliminar
  3. The King Casino Resort - Hertzaman
    Find the www.jtmhub.com perfect place to stay, https://septcasino.com/review/merit-casino/ play, and unwind wooricasinos.info at Harrah's Resort Southern California. Get communitykhabar your points now! herzamanindir.com/

    ResponderEliminar