Sandra González

BREVE DESCRIPCIÓN:
Natural de Burgos. Estudiante de Magisterio Infantil en la Universidad de Burgos. Aspirante a futura maestra de educación infantil. Podéis encontrarme en mi twitter: @sandruska_25   https://twitter.com/#!/Sandruska_25







JUSTIFICACION DE LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DE LAS TICS
Las TICs están consideradas como nuevos medios tecnológicos que se han desarrollado y que evolucionan con gran rapidez y ocupan un papel fundamental en la sociedad en la que vivimos. A través de ellos, podemos buscar información, aprender y comunicarnos.


Considero que el uso de las TICs en los centros educativos, es una forma útil e interesante que debemos conocer, y sirven para que tanto docentes como alumnos aprendan a desenvolverse y adaptarse a ellas.


Estos métodos interactivos son una herramienta que facilita las realizaciones de múltiples trabajos, ofrecen un sinfín de posibilidades; a través de ellos, no sólo se mejoran los procesos de enseñanza-aprendizaje de los niños, sino que conseguimos que mejoren también su atención, su curiosidad y su motivación.


Sabemos que a los niños les encanta jugar. Los TICs en el aula representan un proceso en el que partiendo del juego y de la diversión, se consigue mediante diferentes estrategias que los niños se diviertan, estén entretenidos, y que a su vez aprendan con mayor facilidad, utilicen recursos, refuercen conceptos.


Y por otro lado, a través de ellos se puede llegar a todos los niños, fomentando la comunicación, la participación, el respeto y la colaboración de unos con otros.
Y por último, sabemos que podemos encontrar multitud de TICs donde se pueden trabajar las diferentes áreas, aprender idiomas, y también nos ofrece la posibilidad de buscar recursos para alumnos con necesidades educativas especiales.


Un inconveniente de los TIC vendrá dado cuando su uso no se pueda controlar y se exceda de los límites, y será beneficioso siempre y cuando se pueda controlar y compaginar con métodos tradicionales, pero siempre dentro de unos límites.

PLE