ME PONGO LA BUFANDA
Esta unidad didáctica está planteada para un mes aproximadamente y mi intervención en el aula era de dos semanas (6-17 febrero), así que he tenido trabajar parte de los objetivos, no todos.
Hemos seguido con esta unidad durante dos semanas más, a parte de mis dos semanas de intervención.
Para cada área, he planteado unos objetivos, unos contenidos y unos criterios de evaluación.
Partiendo de eso, he diseñado las actividades. Algunas de ellas son:
*Dominó de prendas.
Elaboré un dominó de prendas de vestir, en vez de tener números, tenía prendas de vestir. Juego con los niños en la zona de la asamblea en gran grupo.
*Bits de la ropa.
Elaboré unos bits de las prendas de invierno para trabajar con los niños a parte del vocabulario, la vía directa, la atención y la percepción.
*Poesía invierno:
Los niños, con mi ayuda, recitan la poesía que trata del invierno y las prendas del invierno. También lo dramatizamos.
*Lámina del esquimal.
Los niños en gran grupo pintaron el abrigo del esquimal de rojo y la cara y las manos de color carne. Después en pequeño grupo, pegamos algodón en el borde del abrigo, pintamos el pez de color plata con pintura de dedos y picamos el charco de agua para poner papel azul.
*Ficha Winnie the Pooh.
En el texto tienen que rodear la letra A. Después con lapicero hacen la letra “i” por donde está marcado. Una vez hecho esto, pasamos a pegar papelitos de colores en la bufanda de Winnie the Pooh.
El último día como era carnaval, nos vestimos de piratas y cantamos la canción del Pirata Cojo.
Creo que la elaboraci´´on de material propio, diferente al que utilizaba la profesora es 1 elemento k aumenta la motivación y ganas de participar de los alumnos. Me parecen interesantes las creaciones.
ResponderEliminarmuy interesante la unidad didáctica =)
ResponderEliminar