Desde fuera se puede ver una puerta doble, en la izquierda de la misma, están los alumnos de la clase.
El aula posee gran cantidad de armarios, el más grande para guardar las chaquetas los alumnos y unas baldas arriba para elementos necesarios en las manualidades, y cuatro más, dónde están todos los elementos plásticos necesarios, los métodos de los alumnos, una bandeja donde dejar sus fichas, etc.
Existen varios rincones importantes:
Ø El del ordenador
Ø El de las fichas
Ø La cocinita
Ø Los coches
Ø Los puzzles
Ø La alfombra, para la asamblea, y diversas actividades.
En cuanto a los recursos didácticos, en mi aula se hacía todo por Unidades Didácticas de un método llamado “Papelillos” de la editorial Algaida S.A., centrada en métodos de Infantil y primera infancial (de cero a tres años).
El número total de alumnos en el aula era de 24, de ellos diez eran chicas y catorce eran chicos.
Por el aula pasaban un total de 4 docentes, la tutora, la maestra de psicomotricidad, la de música y la de religión.
El horario del aula era el siguiente:
HORARIO | ||||||
Horario | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes | |
De 9.00 A | PSICOMOTRICIDAD (de 9.00 a 9.55 h. con Inmaculada) | -Entrada- Saludo- Normalización- Asamblea- -Juegos con palabras- Poesía- Adivinanzas- Retahílas-Secuenciación- etc. | ||||
De A | Actividad colectiva referente a la Unidad Didáctica | INGLÉS (de 9.55 a 10.50 h. con Virginia). | Actividad colectiva referente a la Unidad Didáctica | |||
De A | ----------Trabajo individual por equipo----Trabajo por rincones------ | |||||
De A 11.45 h. | Cuento Higiene Personal- Aseo- Bocadillo- Recoger | PSICOMOTRICIDAD (de 10.50 a 11.45 h. con Inmaculada). | Ordenador Higiene Personal- Aseo- Bocadillo- Recoger | Pizarra Digital Higiene Personal- Aseo- Bocadillo- Recoger | ||
De 11.45 A 12.15 | ---------------------------------RECREO--------------------- | |||||
De 12.15 A | -----------------Normalización- Relajación- Canciones--Actividades plásticas-------------------------- | |||||
De A 14.00 | Juegos dirigidos Ejercicios de orden y salida | RELIGIÓN ( de 13.10 a 14.00 h. con Carolina) | ----------------Juegos dirigidos- Juego libre-------------------- ---------------Ejercicios de orden y de salida------------------- |
Espero que os haya parecido interesante, mi resumen del aula y ojalá que sigáis leyendo mis entradas y comentándome todo lo que consideréis relevante en los comentarios que aparecen abajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario